lunes, octubre 17, 2005

EL POP HA MUERTO... EN GUADALAJARA.

Festival Panorámico Musical 2005, Guadalajara, Auditorio Buero Vallejo, Teenage Fan Club.
 
El pasado 15 de octubre asistí al concierto de los escoceses Teenage Fan Club en Guadalajara. Fui acompañado de unos fieles amigos, melómanos sin remedio, una vez más, los mismos con los que recorro toda la geografía de la Península en busca de buena música en directo.
Dos pequeños apuntes:
El lugar: ¿por qué un concierto como el de TFC se celebra en un teatro, con butacas, y con una acústica horrorosa? ¿No hay nadie de producción que esté atento a lo que necesitan los artistas?, ¿qué pasó cuando se pidió que se encendieran todas las luces de la sala, y la luz no se hizo?
El público: ¿por qué el público de Guadalajara, anodino, desinteresado, joven pero excesivamente frío e insustancial, no sabe lo que es un concierto pop? ¿por qué los espectadores se mantuvieron sentados en sus butacas cuando una parte del aforo se levantó para disfrutar intensamente de la magia de TFC, o es que tampoco se dieron cuenta de que Gerard Love y Norman Blake no paraban de hacer insinuaciones para que levantaran su cansinos traseros de los asientos?
Julio Marian gracias por intentarlo cada año. Para los que se quedaron con las ganas: el próximo día 2 de noviembre en la Sala Divino Aqualung, el concierto de verdad.
Una gran crónica de un amigo: Sir Hannofer.

8 comentarios:

Chasky dijo...

Totalmente de acuerdo, nunca me he podido imaginar un concierto de rock sentado en una butaca. Pues ahora sé que puede ocurrir, y espero que sea la última vez.

Mancuso dijo...

no t preocupes q con nosotros sera la ultima vez

Doctor Brigato dijo...

Te puede suceder con Cobi, o con los nuevos amigos que te busques. Espero que te haya sentado bien tu última vez.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de Guadalajara y estuve viendo el sábado a los Teenage también. Me senté en la fila 10 y no me levanté pero no por eso soy anodino o desinteresado. También se puede escuchar la música de Teenage sentado y así no molestas a nadie.

He dicho.

Doctor Brigato dijo...

Friki, no lo hago nunca, pero no eres anodino y desinteresado, eres gillipollas.

Mancuso dijo...

tio brigato tio, q norman blake quería q la gente s levantara, no q encendieran la luz. suscribo tu ultimo comentario

Sir Hannofer el Maligno dijo...

¿Que es eso de que te quedas sentado para no molestar a nadie? Yo, cuando no quiero molestar, me voy al baño y me tiro tres pedos, pero si voy a un concierto lo vivo como me sale, y no pendiente de si la gente se va a molestar o se va a enfadar conmigo… un poco de sangre en las venas, coño!!

Doctor Brigato dijo...

Gracias chicos. Sabía q nunca me abandonaríais... Mancuso, Norman tb pidió q se encendieran las luces de la sala, e irónicamente aplaudió al final del concierto, cuando se encendieron para que la gente saliera.