martes, abril 18, 2006

RITOS DE PASO.

Hacia ya bastantes semanas que no me acercaba a Whispers para ofreceros unas letras, unas simples palabras que os permitieran como cada día desde hace unos meses, desconectar de vuestras rutinas y dedicar unos minutos a pensar en otras cosas, o a descubrir alguna pequeña creación humana que os permitiera abstraeros de la sucia realidad por unas horas.

El periodo de abstinencia durante estas semanas ha sido complicado de llevar. El cuerpo en su conjunto, todo el aparato sensitivo y también el intelectual me pedía sentarme unos minutos y rasgar una hoja de papel, poder sacar algo de dentro y compartirlo con todos vosotros, anónimos lectores, que se que a pesar de la no actualización del "blog", seguíais visitando Whispers, las estadísticas os delatan. Pero a pesar de ello y de muchos alicientes más, el cansancio físico me derrumbaba. Según llegaba a mi hogar, contaba los segundos para poder recostarme y cerrar los ojos.

La vida muchas veces te cierra puertas una tras otra, y la oscuridad parece que te rodea por completo, pero otras sin embargo te ofrece oportunidades que no se pueden desaprovechar. Hace unos meses lloraba por la esquinas, sentía la soledad del vacío en mis carnes, estaba empezando a dejar de ser útil: nadie me ofrecía un trabajo. Fue un periodo muy duro que desde cualquier punto de vista tenía mala pinta, pero saqué fuerzas de dónde sólo existían lágrimas y quejidos, y planté cara a la vida, estaba dispuesto a dejarme la piel en el campo de batalla antes de rendirme.

Traje, corbata, rostro sonriente y recién rasurado cada mañana. Llamada a mil y una puertas. Sólo restaba esperar. Y la llamada aunque se hizo esperar, apareció. Como si de un cuento de hadas se tratase lo que me ofrecían al otro lado del auricular parecía una broma de mal gusto: trabajar en un canal de televisión especializado en música. El sueño de miles de niños en todo el mundo, ahí, delante de mis narices. Tenía la oportunidad de vivir intensamente una de las mayores experiencias que la vida te regala de vez en cuando. No la desaproveché, y cuando el trabajo empezaba a rodar por si solo, cuando mis compañeros de trabajo ya no eran eso, sino que se habían convertido en amigos, el teléfono volvió a sonar. Y sonó por dos veces: dos ultimatums.

No había vuelta atrás, había que elegir. La vida se basa en caminar, en seguir el camino que uno se marca, pero esa senda está preñada de intersecciones, momentos duros, difíciles, complicados dónde hay que elegir. De nuevo un cambio, en pocos meses otro cambio. Nunca se tiene la certeza de si la elección es la correcta, pero hay que tener la valentía de dilucidar cual va a ser la más provechosa. El paso está dado, vuelvo a la casa que me dio la primera oportunidad en televisión, antes una cadena minoritaria y preciosista, ahora una aventura en abierto con muchas ganas y con todo el tiempo del mundo para crecer.

Tengo pocas certezas de lo que puede deparar el futuro de hoy en adelante, de lo que puede suceder mañana, pero lo que si tengo claro es que tendré unos preciosos momentos para poder dedicarlos a escribir, a seguir dejando pequeñas pinceladas cargadas de malicia y buen humor en Whispers, para vosotros y para mi.

No podría despedir esta nota de punto y aparte sin darles las gracias por los momentos que me han regalado y desearles la mejor suerte del mundo a mis compañeros de Fly Music: Alex, Luispa, Jose, Rafa, Carlos, Mateo, Alexia, Loreto, Yolanda, Paloma, Rosario, Carlos "Danko Jones", Rocio, Oscar, Belén, Rodri, Tania, Tati, Rebeca, Sonia, Bea, Sara, Helena, Marina, José Manuel, Javier, y al personal técnico de EuroService (y a todos los demás que me dejo sin querer).

10 comentarios:

Sir Hannofer el Maligno dijo...

¡Muchísima suerte en esta nueva aventura!, la mereces y estoy seguro de que la encontrarás. Creo que no te has equivocado en tu elección, además has dejado un dignísimo heredero.

El Ratoncito Pérez dijo...

Brigato, normal que no te abriesen las puertas de ningún sitio...
Tienes que cambiar la corbata de Mickey Mouse, je, je, je.
Enhorabuena y mucha suerte.

Mancuso dijo...

viendote con traje lo q m extraña es q no t encierren en algún sitio. sabes q t vas para bien, y además m dejas a mi las puertas abiertas

Anónimo dijo...

Mucha suerte!!!!!!.
Es lo unico q puedo decirte, aparte de lo que me alegro por ti

Doctor Brigato dijo...

Muchísimas gracias a todos...
A veces no se puede estar a todo...
Sigo sindo un sentimental y por eso estos sudores...
Mancuso pronto hará que mi trabajo parezca una insignificancia. Suerte tron...
En Cuatro me han recibido con los brazos abiertos, ayer hoy decir a mi jefe que yo era el mejor fichaje en años... Todavía tengo amigos por allí...
Nos vemos en los bares.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Pues lo de rasurarte todas las mañanas te debe de doler...

Suerte en lo que sea que hagas, chati.

Un beso.

Mancuso dijo...

no será tan fácil

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Coño!! Ves a Gema??

Doctor Brigato dijo...

Wendy, el martes vi a Gema, bajó a verme ella mejor dicho...
Mancuso: las cosas no son fáciles, pero estás preparado y tienes ganas. Suerte.

Mancuso dijo...

gracias chato