miércoles, febrero 15, 2006

EL PARTIDO. Papá, ¿por qué somos del Madrid?

Se es del Madrid por partidos como el de anoche. Ayer se vivió una de esas noches mágicas del Bernabeú, las de las remontadas históricas. Faltó un gol para pasar, pero delante estaba todo un Real Zaragoza que metió seis goles seis al Madrid en La Romareda, y además actualmente se trata de uno de los equipos más en forma de la Liga. No pudo ser, pero seguro que los buenos amantes del fútbol, y los profanos también, vibraron y disfrutaron de lo lindo con un partido loco como el de ayer.

En mi casa no hay tradición futbolera, no le gusta a nadie el deporte televisado, pero yo desde chiquitín sentí predilección por el fútbol, jugué muchos años y no me perdía un partido de mi Madrid en mis años mozos ni loco. Con el paso de los años el fútbol en mi vida son varios partidos al año, la selección y alguna final europea y bueno las sorpresas inesperadas como la de anoche que parecía más un bluf mediático que las ganas de los jugadores por sacar adelante la eliminatoria. Los colores siguen tirando, pero ya no es lo mismo, un buen partido es un buen partido, vista quien vista la camiseta.

Hay mucho más que descubrir y disfrutar en la vida que veintidós tíos detrás de una pelota. Ahí reside el problema, cuando te quedas estancado en ese rectángulo verde marcado con cal, y no sales de él, o no sabes. Puedes. Salta al vacío sin miedo y verás. Déjate llevar y disfruta.

IMAGEN: Dos Brigattos: El Documentalista Indocumentado, a la izquierda de la imagen con camisa blanca, con símbolo de Melmac en su hombro izquierdo viendo interesadamente un partido de fútbol, representando el papel de forofón porque no le gusta el fútbol. A la derecha de la imagen con jersey oscuro y estrella de poli malo, el Patrullero Mancuso, sin disfraz, al natural, haciendo de las suyas, pasando del fútbol, como siempre y dando tralla al de al lado. Como siempre rodeados de unas buenas cervezas. En aquella ocasión tb estabán presentes además del que suscribe, el Cheng de Mostelfa y el Chasky.

16 comentarios:

Mancuso dijo...

Noche mágica, no palmó ese dia el Madriz? tb hay otra foto más cariñosa

Doctor Brigato dijo...

No recuerdo, puede ser... Si la tengo tb, pero daba la impresión de que érais un poco julais... La próxima vez que venga a cuento la publico...

El Ratoncito Pérez dijo...

Sólo nos faltó un gol....
Me fui a verlo con el viejo profesor, pero al final no hubo remontada, aunque por una vez en mucho tiempo vi a los jugadores luchar, ya era hora coño!!

Anónimo dijo...

Sin ofender a nadie......tanto galáctico "pa ná".
JUANA LA LOCA & BLOODYMARY

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Me alegro de que disfrutases el partido. No obstante me gustaría remacar que espués de que todos los medios de comunicación madrileños y estatales (que pena) han hecho todo los posible para intentar que el R. Madrid pasara a la final de la Copa, faltando el respeto sin ningún tipo de escrúpulos ni disimulo al equipo del Zaragoza, su ciudad y toda su afición, ¿acaso Zaragoza no forma parte de esta mierda de país?.
Total, el 6-5 ha demostrado que David volvió a triunfar sobre Goliat. ¡Y que dejen en paz a Juanito, que además no representaba precisamente el espíritu deportivo

Mancuso dijo...

eso de estatales no m ha molado nada. juanito y hugo sánchez, caballeros del área

Chasky dijo...

Yo no pude ver el partido a gusto porque estaba pendiente de la salud del mancuso, que como tuvimos que salir corriendo del bar anterior por irnos sin pagar, estaba todo colorado y con problemas para respirar.

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Aprendí el significado de la palabra odio con hugo sanchez

Doctor Brigato dijo...

Sir Hanno está muy bien todo lo que dices pero el Madrid en este caso demostró en el campo que al menos en este partido fue muy superior al Zaragoza. Esta es la magia del fútbol, tanto el partido de Zaragoza como el de Madrid, por partidos como estos vale la pena ver el fútbol de vez en cuando.
Tienes todo la razón esta país es una mierda, con todo lo que está sucediendo dan ganas de sacarse otro pasaporte y mandarlo a tomar por el c... Esto en serio...
Pero vamos un partido de fútbol no me quitará nunca el sueño... Juanito, DEP, es un icono del madridismo te guste o no, sus "peculiaridades" están ahí, pero que más da... Un partido en un campo, recuerda más al minuto de odio de 1984 de Orwell que a nada que tenga que ver con el deporte, pero hay algo más, y si se sabe ver eso, dan igual los colores...
Venga anímate, que el Atleti lo mismo este año juega la Uefa... ¡Aupa Atleti!
Chas: Rafa casi se descompuso enterito... Mitomanía brigattiana...

Chasky dijo...

Pobre mancuso, todo coloradito, parecía un globo a punto de reventar. Yo creo que todavía no se ha recuperado de aquella.

Doctor Brigato dijo...

JUANA LA LOCA & BLOODYMARY: ofendido quedo, me debeís unas cañas.

Doctor Brigato dijo...

Chas: no sé si se habrá recuperado, pero las pasó putas...

Mancuso dijo...

todavía m cuesta respirar y cada vez q veo la calle princesa m entran sudores fríos

Doctor Brigato dijo...

Fue una pequeña aventura de esa que luego contaremos a los nietos... de todas amneras se lo tuvieron merecido...

Anónimo dijo...

Lo de las cañas queda prometido.....cuando tú quieras. Ya sabes que siempre estamos disponibles para alguien como tú.
JUANA LA LOCA & BLOODYMARY

Doctor Brigato dijo...

Jajaja... De miedo... Iremos, será por cañas...
JUANA LA LOCA & BLOODYMARY