domingo, enero 15, 2006

MÚSICA. Los Negativos. Nueva recopi de Mancuso.

Sir Hannofer el Maligno hace unos días, desde las páginas de El Badaluque, nos regaló una nueva recomendación musical: Los Negativos. Sir Hannofer no falla, siempre sus descubrimientos, en este caso redescubrimiento, son bien recibidos, sólo contando que vengan de su parte están medio garantizados, pero el misterio de la otra mitad que queda lo tienes que dilucidar por ti solito.

Una vez más los buenos augurios se cumplen, Los Negativos, y en concreto la reedición de su Piknik Caleidoscópico, es un verdadero regalo. Desde que puse el cd la primera vez no he podido dejar de darle una y mil vueltas, las primeras buenas vibraciones se están volviendo en verdadera adicción. Su sonido sesentero es intenso, y sus pegadizas letras no paran de resonar en mi cabeza una y otra vez. Sir Hannofer decía que era complicado quedarse con alguna canción del disco, citaba algunas, no recuerdo cuales, pero yo me quedo con ¡Stop!, Cigarras Panameñas y Pasando el tiempo. Disfrutadlo. Gracias Maligno.

Aprovecho el “post” también para escribir unas letras sobre la nueva recopi del Patrullero Mancuso. Lo primero que hay que decir es que a pesar de que todos estábamos expectantes porque viera la luz, se ha hecho esperar demasiado, quizás el retraso se haya debido a que Sir Hannofer dejó el listón muy alto con “Hincando Broca”, su última exquisita propuesta, y que Mancuso necesitaba “tiempo” para sacar una recopi al menos a su mismo nivel.

La nueva recopi de Mancuso, todavía sin título, es una gran selección, intensa y que comienza con fuerza, con guitarreo y batería y con sonido electrónico de alto voltaje. Yo destacaría el corte ocho, el tema de The Dandy Wharhols, que muchos ya conocíamos pero que por eso no desmerece el temazo del Come down. También hay que destacar el corte 17 de Ladytron, que me recuerda al adictivo tema de Neulander de Hincando Broca de Sir Hannofer y la impactante “Someboy told me” de The Killers. Hay muchas canciones que muchos de nosotros ya teníamos catalogadas, Deluxe, Franz Ferdinand, Kasabian, Moby, Pixies (temazo), FatBoySlim, aparte de la de The Dandy Wharhols, aunque bien es verdad como bien nos recuerda el Patrullero, son canciones de recopi, que no aguantamos un disco completo y seguido de estos tíos (hago extensivo el comentario original referido a The Dandy Wharhols). También esta nueva recopi nos trae mucho sonido electrónico, muy de mi gusto, pero no se de algunos otros brigatos.

Mancuso ya sabes mi predilección por Sir Hannofer, a pesar de ello no voy a desmerecer la recopi, porque suena cojonuda, pero los tiempos de La Taberna de Moe o del Increíble Sonido de Bender, o mismamente de The Gredos’ Survivals Songs se están quedando lejos, así como el de Los Chavalines o de El Papel Albóndiga de Sir Hannofer.

3 comentarios:

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Cuando uno lo tiene claro puede permitirse el lujo de apostar fuerte, no se cuenta todos los días con el lujo de poder presentaros un discazo como el que se marcaron Los Negativos. Me alegra mucho que te hayan gustado.
En cuanto a la recopi del torete, es buenisisisisisima.

Mancuso dijo...

t estas volviendo muy exigente brigato, es lo malo de haber educado tu paladar y haberte apartado de la senda de regetón y la bachata. el espíritu d mis recopis es 'me encanta esta canción pero el resto del disco es un coñazo'

Doctor Brigato dijo...

La verdad es que si tengo un fino paladar, gracias a vosotros exquisito... No sólo para la música. Hoy le he dado tralla a la recopi, cada vez me mola más...
Los negativos, vuelvo a repetir son grandes, suenan de maravilla... Da fusto tener mentores así...
Balita, Mancuso tiene que ver con ese patrullero de la conjura de los necios, quizas un poco más con Ignatius...