domingo, enero 15, 2006

INICIATIVAS. ¡Bienvenida Madame Bovary!

Desde hace unos meses algunos conocíais nuestras intenciones de dar nuevos aires a “Whispers”, que desde su tribuna se pudieran escuchar nuevas voces, que tuvieran cabida en sus páginas ideas innovadoras, o por lo menos diferentes. El resto de mortales también teníais noticias de estos cambios porque se anunció a bombo y platillo en un “post” a primeros de mes. La nueva sección “Iniciativas” es una de las primeras novedades que os vamos a ofrecer.

“Iniciativas” va a empezar a andar esta misma semana. No os vamos a dar pistas de ningún tipo sobre su contenido para crear algo de expectación y para que su estreno sea como en un representación teatral, una sala oscura, espectadores a un lado y un escenario cubierto por un telón al otro. Hasta que las luces y los actores salten a escena nadie sabe lo que va a pasar al otro lado. Paciencia.

Por otro lado, y ya hablando en primera persona, también os tengo que presentar a la persona que estará tras bambalinas, no os voy a rebelar su identidad, pero la voy a llamar provisionalmente Madame Bovary. Emma Bovary fue uno de los personajes femeninos de la historia de la literatura que más impresión me causó en su momento, cuando leí la novela por primera vez, y su dulzura y su magia todavía me persiguen, cuando ya he olvidado las veces que he releído el texto de Flaubert. Si la interesada no se queja, o mientras no prefiera otro pseudónimo, mantendremos este.

No hay comentarios: