jueves, octubre 13, 2005

COMIENZA DE NUEVO EL FESTIVAL DE OTOÑO. ¿PARA CUANDO EN GUADALAJARA?

Como cada año por estas fechas empieza a andar el Festival de Otoño. Teatro, música y danza de primer nivel van a recorrer las salas de la capital y de muchas localidades madrileñas.

Los aficionados de Guadalajara tenemos la suerte de vivir a cincuenta kilómetros de Madrid, y poder disfrutar de la magia de un Festival cargado de sorpresas y propuestas tentadoras y novedosas cada año. Pero... ¿por qué no algún montaje del Festival de Otoño recala en Guadalajara algún año? ¿Si hay representaciones en Alcalá de Henares, o en San Fernando de Henares, porque no en la capital alcarreña, ahora que cuenta con un monumental teatro a estrenar?

Señores Jordi Badel, y Julio Gómez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y director del Teatro Buero Vallejo respectivamente, pónganse en marcha, dejemos a un lado las diferencias políticas y no nos miremos el ombligo una vez más (como con la programación de la Red de teatros de Castilla la Mancha), gánense el sueldo y ofrezcan al aficionado, al ciudadano al que se deben, de Guadalajara la posibilidad de tener al alcance de la mano espectáculos de primerísimo nivel, que de otra manera no podrían presenciar sino se desplazan a la capital madrileña.

No hay comentarios: