domingo, julio 03, 2005

“EL LOBO AZUL".

El domingo 3 de julio el Diario El Mundo, publica un reportaje de su equipo de investigación que narra la historia de un exagente del CESID, “el lobo azul” que se infiltró en los grupos de ultra derecha española, en los años duros de la Democracia y abocó al fracaso un montón de acciones sangrientas de estos violentos. Uno de los atentados que frustró fue el que se preparaba para hacer explosionar un fuerte artefacto al paso de un autobús repleto de familiares de presos de ETA de regreso a las Vacongadas.
Viene a cuento el reportaje, porque ahora que se quiere negociar con la banda terrorista ETA, o de hecho ya se está haciendo, se pueden volver a intentar producir este tipo de atentados. Recuerdo unas líneas que envié hace unas semanas en un correo electrónico después de un “sagaz” comentario de un buen amigo sobre la manifestación de apoyo a las Víctimas de ETA, lo reproduzco: “Cuando la justicia no funciona, funciona la anarquía, la venganza se esconde tras la venda de la justicia, hasta que esta falla y se tira a la yugular... Hay muchas víctimas militares [asesinadas por ETA], quizás el tiro en la nuca empiece a aparecer en breve, pero cambiando los papeles... Entonces vendrán los lloros”.
No aprendemos de la Historia, una y otra vez repetimos el mismo error. El problema es que las consecuencias de esos errores las pagamos siempre los mismos, a los que van en coche oficial blindado y con una docena de guardaespaldas les importa un bledo todo esto. ¡Olvidamos tan pronto!, ¡osada memoria!
PD 11M: el asunto de los mails de aquella trágica jornada llevaba como título, “the music saves my life”.

No hay comentarios: