jueves, octubre 07, 2010

Harto de la Guerra Civil.


Ayer una amiga me contaba que ha empezado a trabajar en un archivo y que está encantada con el fondo sobre la Guerra Civil.

Me alegro mucho por su nuevo trabajo, pero estoy muy cansado ya de todo lo relacionado con la Guerra Civil; parece que esta etapa es la única Historia de España.

Desde mi paso por el bachillero, cansado del adoctrinamiento de algunos profesores, leí todo lo que cayó en mis manos sobre la Guerra Civil, sin complejos, quería sacar mis propias conclusiones.

Un poco más tarde llegó Zapatero y su intención de ganar la Guerra Civil para el Frente Popular, 70 años después, y gastar una ingente cantidad de dinero público en sacar cadáveres de las cunetas.

Para colmo los cineastas españoles se encargan puntualmente de ofrecernos varias películas al año que están ambientadas en la España de los años 30. Como si la Historia de España no ofreciera ningún otro aliciente a la hora de contar historias con imágenes.

¡Estoy harto!

Esta semana he comenzado a leer: “Blanco White, El Español y la Independencia de Hispanoamérica” de Juan Goytisolo, que edita Taurus. Este año se cumplen 200 años de la independencia de España de muchos países hispanoamericanos y parece que a nadie le importa.



Blanco White, El Español y la Independencia de Hispanoamérica. El País.

No hay comentarios: