jueves, octubre 14, 2010

FOTOGRAFIA. Alberto Sen.


No recuerdo con exactitud la primera vez que me crucé con una fotografía de Alberto Sen, pero de lo que no me puedo olvidar es del disfrute que sentí cuando tuve una de esas primeras instantáneas delante de mis narices.


Las imágenes de Alberto Sen están rodeadas de ese áurea que separa lo corriente de lo extraordinario; sus fotografías muestran pero sin desvelar; en muchas de ellas parece que hay algo más escondido detrás, que el autor no quiere contar; como inquiriendo al espectador que la belleza está ahí fuera: “búscala por ti mismo (estúpido), no esperes que el clic de mi máquina te lo muestre todo”.


A Alberto Sen le gusta el paisaje urbano, la serenidad de las calles medio desiertas, los barrios venidos a menos en los que se palpa el silencio, y la sobriedad de los nuevos edificios, el acero, el cristal, la transparencia del vidrio, el reflejo de los vidrios tintados y los espejos. Otro de sus temas favoritos es la velocidad, el olor a neumático caliente y a gasoil ardiendo, la libertad del nuevo llanero solitario sobre cuatro ruedas. No me gustaría olvidarme de sus retratos, de su sobrecogedora galería de personajes, de su continúa búsqueda del misterio de cada ser humano, por su incansable labor para poder mostrarnos ese pequeño gesto, ese casi imperceptible rasgo que hace diferente y entrañable a cada persona.


Yo he tenido la gran suerte de conocer a este tipo, y él ha tenido la gentileza de dejar que en mi blog pueda mostraros parte de su obra fotográfica. Pues sólo queda eso, mirar y disfrutar.

Alberto Sen. Flickr.
Alberto Sen Fotografías.
Ponerse en contacto con Alberto Sen.

2 comentarios:

niniopiruuu dijo...

este tío mola que te cagas!!!

Rocio Amaya dijo...

Es uno de los mejores fotógrafos que tengo el gusto de conocer.
Ver el mundo a través de sus fotos te hace sentir, vivir e imaginar historias que nunca antes se te hubieran ocurrido.
No me canso de ver su trabajo