lunes, mayo 18, 2009

ARTE. “Future”. Exposición de Abraham S. Bermejo.

.
“El dinero no era ya para él [Lawrence de Arabia] más que el demonio que obliga al hombre a renunciar a la actividad de la que hubiera sido digno”. André Malraux, “El demonio del Absoluto”.

Abraham S. Bermejo reflexiona en su última propuesta artística sobre el futuro, sobre el mañana, sobre el que sucederá dentro de unos instantes, sobre la sociedad con la que vamos a encontrarnos dentro de poco tiempo.




Su universo futuro traza un nuevo mundo dominado por el feroz capitalismo, la nueva religión que marca el paso del ser humano, y que lo despersonaliza hasta el extremo, convirtiéndolo en un mero engranaje de una sociedad exterminadora, que sin ninguna clase de rubor, explota los recursos de un planeta limitado.




El artista nos muestra a un Hombre que juega con su planeta, su medio de vida, sin percatarse de que la cuenta atrás sin retorno ha comenzado, y que la inercia de este loco modo de vida nos ciega con montones de “artilugios” superfluos que no nos dejan ver lo que realmente sucede a nuestro alrededor. Cegados por el dinero, dejamos a un lado la búsqueda de la sabiduría, el camino de la virtud, y nos acercamos irremediablemente al abismo, a la vaciedad del sinsentido, convirtiéndonos en meros espíritus que vagan ciegos por un mundo que cada vez se acerca más al caos.

Future”. Exposición de Arte Contemporáneo. Auditorio de de Tarancón, Cuenca. Del 8 al 24 de mayo de 2009. De 19 a 21 horas.


Abraham S. Bermejo. Myspace.

No hay comentarios: