jueves, marzo 05, 2009

INTERNET. La Fundación Diario Madrid ya tiene “web”.

.
La Fundación del Diario Madrid estrena portal de Internet: Diario Madrid. Tras un largo periodo de ordenación, clasificación y digitalización de sus fondos, ya se puede consultar su nueva página web.



La “web” nos ofrece toda la información sobre la Fundación y sus diferentes actividades, sobre la historia del diario Madrid, y sobre el Premio de Periodismo Rafael Calvo Serer que otorga cada año la Fundación.

Pero a mi juicio lo más relevante de este proyecto es la oportunidad que nos brinda de consultar “online” la hemeroteca, que recoge la edición digitalizada del Diario Madrid desde 1966 hasta 1971, año del cierre del periódico, y de dar un paseo virtual por algunos de los fondos de su riquísimo archivo fotográfico, que recoge más de 160.000 imágenes que ilustran todo el siglo XX hasta 1971. Las grandes secciones del archivo fotográfico son las siguientes: Madrid, Deportes, Espectáculos, Toros, Música, Cine, Familia Real y Francisco Franco.



El sistema de búsqueda de información es quizás el único pero que se puede poner a este proyecto. La hemeroteca permite buscar por texto libre y por fecha, pero sin embargo, el archivo fotográfico sólo te enseña una pequeña muestra de los fondos, que según los gestores de la página variará periódicamente, pero no tiene ninguna herramienta de búsqueda, que nos pueda permitir localizar alguna imagen en concreto.

Os dejo todos los datos, por si queréis sabes algo más:

Fundación Diario Madrid.
C/ Larra 14
28004 Madrid
Teléfono: 91 5944821.
Correo electrónico: info@diariomadrid.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Permiteme que lo comente en el próximo post. Gracias por la noticia, ahora mismo voy a bucear por sus fondos. Ahh!!! Enhorabuena, esto en parte lo has parido tu.
Un abrazo.

Doctor Brigato dijo...

Claro que si señor Enredadoc.
Gracias por el comentario.
Un abrazo.
Manu.