jueves, diciembre 06, 2007

ANIMACIÓN. Revolt of the mouses.

.
Recuerdo que hace unos años tuve entre mis manos un trabajo titulado "del lápiz al pixel". Se trataba de una pequeña reflexión, entre lo romántico y lo nostálgico, de como las nuevas tecnologías estaban sustituyendo a los instrumentos tradicionales de dibujo en el marco del diseño y la maquetación.



La semana pasada recibí un correo electrónico que me proponía visitar una web que nos ofrece un cortometraje de animación muy original que plantea una ficticia batalla virtual entre lápices, bolígrafos y estilográficas contra ratones cibernéticos al más estilo Guerra de las Galaxias.

Revolt of the mouses, no es sólamente una verdadera joyita de la animación, sino que nos propone, porqué no, una reivindicación de los sistemas tradicionales de construción de películas de dibujos animados, como sostiene su director David Alejandro Gen, pero también intenta retorcer un poco nuestros estómagos en un intento de que nuestra conciencia despierte ante el mundo del consumo feroz y de la publicidad tan agresiva que nos rodea por todos lados, en nuestra sociedad hipermoderna.

Relájate y disfruta con Revolt of the mouses.

6 comentarios:

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Me ha encantado :-)
No perder lo bueno de los métodos tradicionales sin oponernos ni dejarnos llevar sólo por los métodos modernos... El difícil equilibrio...
Un besazo.

peterpanpais dijo...

Me gustó mucho. El encanto de coger un lápiz y dibujar en el papel es insustituible. ¿Te he contado que hace poco acabé haciendo un retrato en una fiesta?

Doctor Brigato dijo...

EnlaOscuridad... y PeterPan...: me alegro que os haya gustado... Relamente está muy bien y la idea es muy original...

Davealex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Davealex dijo...

Hola a tod@s!!!
Mi nombre es David y he tenido la excepcional fortuna de haber cumplido mi sueño dirigiendo esta pequeña "revuelta". Quiero agradecer de corazón, en nombre de todos los miembros del equipo, vuestras sentidas palabras de apoyo para con nuestro cortometraje.
Os invito a leer esta entrevista publicada recientemente, para que descubráis algo más de nosotros:

http://www.entremaqueros.com/bitacoras/dimension/?p=2169#more-2169

Muchísimas gracias, en particular a "DoctorBrigato", por haber “sacado tanta punta” en tu fantástico Blog, a esta batalla entre lápices y ratones...

Un abrazote enorme a to2!!!

Doctor Brigato dijo...

DaveAlex y resto del equipo: mi sentida enhorabuena por el trabajo. Este foro siempre estará abierto a iniciativas como las vuestras, llenas de buenas intenciones, y con un resultado realmente excepcional.
Mucho ánimo para el futuro.
Gracias por los piropos hacia Whispers.
PD Yoli fue la culpable de que "Revolt of the mouses" llegará a mis manos.