domingo, febrero 11, 2007

BLOGUER@S. Carta abierta a la Mujer Tirita.

Querida Nu

Antes de nada quería decirte que no te tomes a mal estas letras, las escribo con todo el afecto que sabes que te tengo desde hace ya unos cuantos años. También me he decido a enviarte esta misiva porque tras la lectura de tu “post”
energías renovables, algo dentro me ha dicho que te tenía que dedicar esta carta.

Vayamos por partes…

Eduardo Mendoza es un gran escritor, tiene algunas novelas como: “La verdad sobre el caso Savolta” o “Sin noticias de Gurb” que denotan que es un gran narrador, pero luego tiene textos menores y sin menospreciar a nadie, sus últimos trabajos dejan mucho que desear. Quizás su obra, más bien sus últimas novelas, sean el reflejo de sus palabras, las que tú citas en tu “articulito”.

Quizás el señor Mendoza ya lo ha escrito todo (que me perdone si no es así) y prefiera el retiro; siempre hay saber decir adiós y es digna de todo elogio esa sabia decisión.

El no saber de que escribir, el síndrome del folio en blanco, es algo que sucede, muchas veces, pero se supera, te lo aseguro. Y se cura escribiendo una y otra vez, y tirando muchas malas líneas al cubo de la basura.

Yo te sigo desde que empezaste y creo que has logrado comunicar, mucha gente te sigue a diario y te necesita al otro lado. Tus “posts” hacen sentir cosas, y muchas personas, lectores anónimos te siguen porque mientras a la Mujer Tirita se le ve el hilillo del tanga cuando va al taller a llevar su Ibiza y señala al mecánico dentro del motor lo que cree que le sucede a su coche, muchos ojos detrás de una pantalla se sienten mejor viéndose reflejados en tus textos llenos de ironía, frescura y buen humor.

También me gustaría decirte que compartir la cotidianidad personal de cada uno con los demás, como tú haces semana tras semana, hace que uno mismo se sienta arropado y un poco liberado de la dura carga del vivir hoy en día en una sociedad tan agresiva y poco comunicativa, como la que compartimos a diario.

La valentía para afrontar la vida a cara de perro, el conocerse a uno mismo y sentirse a gusto consigo, tal cual uno es, es complicado de llevar para mucha gente, que prefiere prepararse su “matrix” personal y esconderse tras esa careta irreal. Tú, cada día “muestras tus pánicos, tus vergüenzas, tus vísceras”, y tu forma de ser, y eso, lo creas o no, anima a mucha gente a dejarse los complejos en casa y a intentar conocerse un poquito más, con arrojo y sin vergüenza.

Te animo a seguir. Sinceramente.

Coda. Y te propongo un pequeño reto voluntario. Aunque suene muy feo llamémoslo en principio “ejercicio”. Quizás te pueda servir para encontrar algo de aire fresco y abandonar la idea de dejar de escribir. Escríbeme una carta a la semana, o a los quince días, que trate sobre lo que quieras y que la extensión también sea libre. Yo contesto y tú contestas, en plan tormenta de ideas y aunque pueda parecer un poco surrealista, al menos puede ser gracioso. Cuando te aburras o me pase a mi lo mismo lo dejamos y tan amigos.
Ya me dirás.

Besos.

Doc.

6 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Que grande eres Brigatín...

Un beso.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

¿Las cartas serían públicas? Porque sería la bomba veros mano a mano :-)

Chasky dijo...

Totalmente de acuerdo Sr. Brigato, la jodía de la tirita esta nos hace reir y aunque desde el principio he estado picado con ella por ver quién tenía más visitas, no sé cómo lo hace (bueno sí lo sé, su blog es infinitamente mejor que el mío) pero siempre tiene el doble que yo.

Ros dijo...

no puedo estar más de acuerdo tiri!!!!

Doctor Brigato dijo...

Bueno Nu, tú dirás... Supongo q si veo una carta de contestación en tu blog es que aceptas el reto...
Te lo mereces.
Besos varios.
Enlaoscu... Claro q serían públicas...
Chas: ibas de competi?? Pues la nena te saca unos cuantos cuerpos...
Halo: gracias

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Pues no lo descarto, hermoso, pero es que además estoy sin línea en mi nuevo nido y en el trabajo... pues como que no...

Pero sí, probablemente algo encuentres para tí.

Besos mil para todos.