jueves, marzo 09, 2006

TEATRO. Leo Bassi, “La revelación”.

No he asistido, ni pienso ir a ver el último trabajo de Leo Bassi. Ya he visto a este bufón en alguno otra ocasión y sus trabajos hirientes y escatológicos no son de mi agrado. Para gustos, los colores.

Esta vez mi nota teatral tiene otras intenciones. La semana pasada un degenerado pudo provocar una catástrofe en el madrileño Teatro Alfil cuando colocó una caja con gran cantidad de pólvora en uno de los camerinos del teatro. Si no es por la diligente y preñada de suerte actuación de un empleado del local, ahora mismo estaríamos hablando de una catástrofe. Este tipo de actos son repugnantes y desde aquí mi más sentida condena de lo sucedido.

No creo que “La revelación” aporte nada nuevo a la escena contemporánea y al trabajo de Bassi, que constantemente y a lo largo de su trayectoria ha buscado y busca la provocación como reclamo de público. Pero lo que si creo adecuado, y en un momento como el que vivimos de rabiosa actualidad tras la crisis de las caricaturas de Mahoma, es pedirle al payaso Bassi que, porqué no propone para su próximo espectáculo una mofa, preñada de su personalísimo estilo, del mundo musulmán protagonizada por su profeta, Mahoma.

PD Querido Leo, no tires balones fuera, si no conoces el Islam, retírate una temporada, estudia el asunto en profundidad y después lanzas a bombo y platillo tu nuevo espectáculo. Quizás entonces, hasta cuentes con mi presencia en el patio de butacas.

5 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

¿Y para qué? si el resultado es el mismo...un degenerado que intenta cargarse a un tío y si provoca muchos daños colaterales, pues mejor...

El Ratoncito Pérez dijo...

No lo permitirían...
Hace algo contra Alá o Mahoma y no dura ni tres días. Revueltas por todo el país, amenazas desde Oriente Próximo...

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Es que no es comparable. La diferencia es que se supone que nosotros somos los "civilizados" y relativizamos la religión, como tantas otras cosas y va a ser que aún tenemos unos pocos de la ultraderecha católica sin civilizar...

En fin, yo siempre me acuerdo de los Monty Python.

Doctor Brigato dijo...

No me gustan las diferencias, los unos los otros: somos personas.
Ya que, como dices Tirita, somos tan civilizados, estamos preparados para una paradia del Islam.
Luego sigo***

Doctor Brigato dijo...

El respeto debe de ser mutuo... Y si no es así, nos tendremos que hacer respetar...
Lo único que pido es que se "critique", se parodie, a ambos lados...
Todavía estoy esperando que algún dramaturgo se atreva a montar una obrita sobre los GAL, o los casos de flagrante corrupción de los Gobiernos González... La Boda de Alejandro y Ana de Animalario, está muy bien, pero y del otro lado????
O es que pesan los premios, como el que el Ministerio de Cultura ha dado a Animalario?