lunes, marzo 06, 2006

MÚSICA. Debut de DJ CoolChonero. “Hang the DJ, hang de DJ, … Hang the DJ”.

No podía ser de otra manera, estaba escrito. El debut de DJ CoolChonero fue apoteósico, único, memorable, mítico en palabras de nuestro querido Chasky. Una reunión de amigos que en un principio se iba a circunscribir a un par de horas de compromiso y poco más, se convirtió en una noche eterna, inolvidable, de esas que nunca quieres que se acaben.

Todo sucedió el viernes pasado, en un marco incomparable, en la taberna La Trébede, a la sombra de ese gigante que llaman la Torre Picasso, cuando ya era noche cerrada y el viento polar soplaba sin parar y mientras su silbido se hacía notar en cada esquina y se colaba por cualquier resquicio, por minúsculo que este pudiera ser. Nos reunimos los incondicionales de siempre, aunque faltaron algunos fijos como Mancuso y Fre, a los que se echó de menos al principio, sólo durante los primeros momentos de incertidumbre y desasosiego, mientras la máquina se estaba engrasando. El momento mágico llegó, todo estaba preparado, DJ CoolChonero se colocó los auriculares, encendió el cerebro de la bestia, el “ampli” nos mostraba su cara más amable: nos decía “on” y de repente, sin avisar, los bafles del local empezaron a escupir a todo volumen música de alto voltaje: The Smiths, Sidonie, The Jayhawks, Niños Mutantes, Budapest, The Sunday Drivers, Wilco, Los Planetas, Pulp, Sexy Sadie, Franz Ferdinad, Cooper, The Chemical Brothers, Deluxe, Suede, Teenage Fanclub, y tantos otros.

DJ CoolChonero empezó la fiesta y calentó el ambiente, hasta que nos hizo flotar entre canciones memorables y más y más copas. El DJ cabeza de cartel tomó las riendas cuando todos estábamos envueltos en la magia de DJ CoolChonero, y todo cambió. Seguimos tomando copas, pero el ambiente se diluía, nuestros rostros mostraban la decepción, el desánimo y el aburrimiento. La monotonía nos rodeaba de tal manera que hasta llegamos a idear un futuro negocio a tres bandas Chasky, Brigato y la mente perversa del siempre omnipresente Sergio: el de las descargas a un euro a los gafachanclas en los festivales veraniegos. Como no podía ser de otra manera, la ocasión lo merecía, nos pusimos muy pesados y el DJ cabeza de cartel se dio cuenta de lo que ocurría: o dejaba de nuevo a DJ CoolChonero o se vaciaba el local.

De nuevo el éxtasis: DJ CoolChonero dando tralla a la mesa de mezclas otra vez. En esta ocasión la fiesta se convirtió en una petición tras otra, todas aceptadas, ya no había guión, la excitante magia del caos musical estaba delante de nosotros, para poner a prueba todos nuestros sentidos.

No me quedan más cosas que decir, a veces se agotan las palabras, pasa como con la música, se escucha con todo el cuerpo no sólo con los oídos, pero ¿cómo explicar lo sucedido entonces? Difícil pregunta. Supongo que asistiendo a la próxima sesión de nuestro querido DJ CoolChonero.

PD Algo que quedó en el aire y para los aludidos me presto a recordar: Real Madrid 2 Atlético 1. ¡Elecciones ya!

12 comentarios:

Sir Hannofer el Maligno dijo...

No tengo palabras, tron! Este post si que es un pedazo de regalo!!!
Si la noche moló fue gracias a todos los que vinisteis a acompañarme, me hizo mucha ilusión que vinierais, sois los mejores.

Chasky dijo...

Y gracias a mi, que hacía el papel de tío pesado que no para de pedir canciones al paciente DJ. Y he de decir que sólo me puso la mitad e lo que le solicité.

Mancuso dijo...

joder q putada habérmelo perdido. por cierto, es 'hang the dj' no?

Sir Hannofer el Maligno dijo...

No se si habrá una próxima vez, pero si la hay y no vienes... prefiero no pensar en las consecuencias.
Sí, es hang the DJ... es el brigato, no le tengas esas cosas en cuenta.

Mancuso dijo...

en absoluto. si lo hubiera puesto bien hubiera quedado demostrado q no es él el q escribe en el blog

Doctor Brigato dijo...

Ya lo he corregido... Me habéis entendido, no? Puies eso...
Lo q te perdiste Mancuso... Buena música, amigos, unas copas... ¿Qué más se puede pedir?

Chasky dijo...

Pues unas tías en el bar porque solo había rabos.

Mancuso dijo...

t responderé brigato, lo único q se podía pedir era q no estuviera el personaje este

Doctor Brigato dijo...

MAncuso no nos has dicho nada del proyecto de negocio... espero tu poninión..

Chasky dijo...

¿"Tu poninión"? Este tío no tiene ni poninión ni nada.

Doctor Brigato dijo...

El proyecto no es sólo tuyo... Mancuso puedes opinar...

Mancuso dijo...

no m ha quedado claro d q va el proyecto, pero si hay gafachanclas d por medio y es caro el éxito es seguro . además tenemos d cobaya al cacaito.