lunes, febrero 06, 2006

PLAN DE LECTURA "ÉRASE QUE SE ERA". Nace el Boletín Platero.

Presentación.

Entre las diversas actividades que estamos llevando a cabo en el contexto del plan de fomento de la lectura “Érase que se era” que venimos desarrollando desde principios de curso está la de difundir entre los miembros de la comunidad educativa información sobre los fondos de la Biblioteca y sobre los libros de reciente adquisición así como proporcionar recomendaciones útiles para estimular el hábito de la lectura entre nuestro alumnado.

Con este objetivo iniciamos la publicación de estos pequeños boletines informativos que recibiréis periódicamente. Desde aquí os ofrecemos nuestra colaboración y ayuda para esa ardua tarea que todos, padres y profesores, tenemos por delante: despertar el interés por los libros, estimularlo y acrecerlo.

Recordad, por último, que en la página web del Instituto, IES Luis de Lucena , en el sitio reservado a la BIBLIOTECA tenéis también una permanente información sobre novedades.

Los alumnos opinan.

Las lecturas que recomendamos los profesores obedecen con demasiada frecuencia al imperativo de la Programación de las diferentes asignaturas del currículo y no siempre son las más acertadas o las que mejor responden a las inquietudes o a los intereses de los estudiantes. Iniciamos con la publicación de este BOLETÍN informativo la difusión de algunos títulos de libros de lectura no obligatoria recomendados por los propios alumnos y alumnas del instituto.

Todos estos libros podréis encontrarlos en la BIBLIOTECA del Instituto. El préstamo es gratuito.

No hay comentarios: