sábado, febrero 25, 2006

INICIATIVAS. MOMOSTENANGO, una escuela en Guatemala.

Una semana más publicamos una de las últimas cartas que nos ha llegado de Guatemala, de los alumnos de la escuela de Momostenango. Es una verdadera satisfacción recibirlas y poder compartirlas con todos vosotros.

Cuando alguien ha estado cerca, ha sentido de cerca, ha palpado con sus sentidos la pobreza, la miseria y el desamparo, nunca podrá olvidar aquellos fogonazos de realidad que sus ojos grabaron para siempre dentro uno mismo. Lo único que le rescata de esa sensación de desasosiego general, son las miradas y las sonrisas inocentes de los niños. Cada vez que recibimos una carta de agradecimiento de alguno de los alumnos de la escuela guatemalteca, a mi y seguro que a muchos de vosotros os vienen a la memoria mil y un recuerdos de esas sonrisas sin tapujos.



[Trascripción de la carta recibida desde Guatemala de Zoila]

Momostenago, 28 de septiembre de 2005
Escuela Los Olivos

Les saludo cordialmente, a los niños de la escuela Los Olivos
Y quiero contarles lo que me gusta hacer en vacaciones
Me gusta jugar “basketball”, jugar cuerdas y les saludo por hacer
Estas aulas [dibujo] y mi escuela es una escuela oficial mixta
4º grado, sección “A”, les mando un saludo a los niños del campo
y a la escuela Los Olivos, y les agradezco por hacer las dos
aulas y la cocina y mejorar la escuela centroamericana
y también les saludamos a los de Intervida y a la casa de ellos
y les decimos que no se vayan los de Intervida
y me despido
y gracias por su apoyo gracias y adiós
aquí más o menos voy a dibujar mi casa.
[dibujo de la casa.]
Me despido de ustedes, me llamo Zoila.

No hay comentarios: