lunes, enero 09, 2006

BLOGUEROS. ¡¡Ratoncito Pérez, bienvenido!!

El Ratoncito Pérez , como podréis haber visto en mi breve pero selecta lista de “blogs” recomendados, forma parte del universo “bloggero” desde hace unas semanas. Muchos de vosotros ya lo conocéis y os habéis acercado a su guarida secreta, escondida allá por las altas cumbres nevadas de la meseta castellana. A pesar de ello le quiero dar una calurosa bienvenida desde aquí, y desearle la mejor de las suertes en este laberinto mágico que es Internet.

También me gustaría darle la enhorabuena por un proyecto titánico que acaba de ver la luz gracias a su paciencia, excelente memoria y sabiduría, y bueno porque no confesarlo a unas buenas dosis extras de queso manchego, que lo mantienen lúcido y ojo avizor. Me refiero a su proyecto de “Diario de un español en Kenia” que ya ha nacido y las dos primeras entregas de la serie ya las podéis disfrutar en su “blog”. Te recuerdo que a mi gato lo apodan en el barrio como “la fiera”, lo digo más que nada por si das demasiadas pistas de los experimentos mágicos llevados a cabo por el Doctor Brigato en tierras africanas.

Ya que estamos de estreno voy a contar dos pequeños cotilleos que quizás no debiera confesar, pero que voy a hacer públicos en homenaje a Break Frenill, el tercer mosquetero en discordia, y que sin su albariño cosecha de 2005 nunca habría visto la luz el blog del Ratoncito. Aquella borrachera y sus consecuencias trajeron al Ratoncito al mundo “bloggero”, y permitieron que todos nosotros disfrutemos de su fina pluma y de su exquisita ironía y buen humor. El segundo cotilleo más que un cotilleo es una obviedad, el Ratoncito Pérez trae regalos sorpresas a quien se le cae un diente, nosotros no tenemos dientes de leche ya, algunos vamos, pero estad prestos y alerta, que su “blog” nos va a regalar palabras, sueños ...

Dicho queda. ¡Salud Ratoncito y larga vida! Resto de mortales, visitad su morada y apreciar su deliciosa carta de quesos y lácteos, sólo apta para finos y refinados paladares.

10 comentarios:

Chasky dijo...

Pues nada, yo me sumo a la bienvenida, y como podréis ver si entráis a mi blog (qué coño yo también quiero publicidad), yo también le he enlazado.

Y nada que no se canse y que dure mucho sus andanzas por la blogocosa esta.

El Ratoncito Pérez dijo...

¡¡¡Alagado me he!!!. El doctor es un poco pelota, ya veremos si doy la talla, que me has puesto por las nubes y ya sabes que yo soy un paleto, pero paleto de pueblo auténtico (vamos que casi me cojen para suplir al abuelo ese que salía anunciando una fabada )ja, ja, ja.
Chasky: Muchas gracias por enlazarme, yo ya he hecho lo mismo desde mi humilde ratonera, y gracias por leerme.

Doctor Brigato dijo...

Basta de peloteo!!!!!!!!!!
Chasky, tú tienes un montón de visitas cada día no seas abusón que pareces Montilla y la OPA de Gas NAtural, quiees acaparar todo... Seguro que cuando tengas un cojón de lectores pones el blog de pago y parió la abuela... Tb tengo q decirte q tú blog tiene otra pinta desde tus dos últimos posts... algo está cambiando en el Chasky...
Ratoncito, verdades digo villano, por mi honor que me reten si digo falsedad alguna. Mi guante está en el suelo... Pájaro intrépido de mal agüero aquel que me rete contrariado por mis sinceras palabras...

El Ratoncito Pérez dijo...

Por cierto hablando del pájaro solitario... sabes algo de él?.
Que estará tramando.

Chasky dijo...

Sí señor brigato, algo está cambiando en mi, he despertado de un breve letargo para escribir, ver, escuchar y disfrutar de un montón de cosas, y además de lo que me da la gana. Últimamente estoy un poco hiperactivo.

¿Te gustó mi artículo sobre la música?

Doctor Brigato dijo...

Vayamos por partes, del pájaro solitariio nada se...
Yolanda, te incluí porque porque venías muy bien recomendada, y cuando te conocí en aquel mega concierto, me di cuenta de que había acertado de pleno, flipé como te moviste entre nuestro ambiente brigato: eres una gran persona.

Doctor Brigato dijo...

Señor Chasky, me olvidaba de usted. Le deseo todo la suerte del mundo, la vida son dos días, aprovecha que vivimos rodeados de oportunidades por mucho que nos estemos quejando cada día...
Tu artículo me gustó bastante, pusiste el dedo en la llaga con valentía, como debe afrontarse la vida. Mi opinión al respecto la tendrás en tu blog, meditada, espero.

Chasky dijo...

Qué bonito es este rinconcito en el que nos adulamos mutuamente para aumentar nuestro ego. Mola, mola, mira que el mundo exterior está lleno de gente mala.

ibermedia dijo...

Acerca de la figura del Ratón Pérez, se vienen difundiendo imágenes, datos e informaciones que pueden crear confusión y que, de hecho la están creando, cuando se hace mención al cuento Ratón Pérez escrito por el padre Luis Coloma, en este cuento el autor lo describe como "un ratón pequeño con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo crudo y una cartera roja terciada a la espalda" el caso mas representativo en esta ceremonia de confusiones se da con la película "Pérez el ratoncito de tus sueños", coproducida y distribuida por Filmax S.A. que obtuvo el ultimo Goya. En este sentido, como productores y titulares de la propiedad intelectual e industrial de España, presentamos una Demanda contra Filmax S.A. que fue admitida a tramite en fecha dieciocho de junio del presente año, por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Barcelona, procedimiento nº 323/2007, que también contempla posible plagio y mala fe, ya que nosotros somos los productores y realizadores de la serie Factoría Ratonil Pérez que ha sido emitid por TVE.
Ver demo: http://www.ibermediacartoon.es/eldientedebuby.htm
Aprovechamos la ocasión para informar de la apertura de la CASA-MUSEO del Ratón Pérez a finales de noviembre en los comerciales de la calle Arenal nº 8, el mismo lugar en el que, según el cuento, residía la familia Pérez, referente corroborado por el Ayuntamiento de Madrid a través de sendas placas, colocadas en la fachada del edificio y en el del hall, en dicha casa se mostraran documentos y datos sobre los origenes de la tradición y de la red logística encargada de la recogida de dientes en todo el mundo, vinculada en Acuerdo-Marco con UNICEF.

ibermedia dijo...

Acerca de la figura del Ratón Pérez, se vienen difundiendo imágenes, datos e informaciones que pueden crear confusión y que, de hecho la están creando, cuando se hace mención al cuento Ratón Pérez escrito por el padre Luis Coloma, en este cuento el autor lo describe como "un ratón pequeño con sombrero de paja, lentes de oro, zapatos de lienzo crudo y una cartera roja terciada a la espalda" el caso mas representativo en esta ceremonia de confusiones se da con la película "Pérez el ratoncito de tus sueños", coproducida y distribuida por Filmax S.A. que obtuvo el ultimo Goya. En este sentido, como productores y titulares de la propiedad intelectual e industrial de España, presentamos una Demanda contra Filmax S.A. que fue admitida a tramite en fecha dieciocho de junio del presente año, por el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Barcelona, procedimiento nº 323/2007, que también contempla posible plagio y mala fe, ya que nosotros somos los productores y realizadores de la serie Factoría Ratonil Pérez que ha sido emitid por TVE.
Ver demo: http://www.ibermediacartoon.es/eldientedebuby.htm
Aprovechamos la ocasión para informar de la apertura de la CASA-MUSEO del Ratón Pérez a finales de noviembre en los comerciales de la calle Arenal nº 8, el mismo lugar en el que, según el cuento, residía la familia Pérez, referente corroborado por el Ayuntamiento de Madrid a través de sendas placas, colocadas en la fachada del edificio y en el del hall, en dicha casa se mostraran documentos y datos sobre los origenes de la tradición y de la red logística encargada de la recogida de dientes en todo el mundo, vinculada en Acuerdo-Marco con UNICEF.