jueves, diciembre 08, 2005

LECTURA. Plan de Lectura: "Érase que se era", del I.E.S. Luis de Lucena de Guadalajara.

Érase que se era”, el Plan de Lectura del I.E.S. Luis de Lucena lleva andando un par de meses, y para gran satisfacción de sus promotores, está siendo acogido con gran júbilo tanto por parte de los alumnos del centro en cuestión, como por los docentes y el cuerpo directivo del mismo.

Hace unos largos meses, cuando unos amigos se sentaron por primera vez para empezar a manchar folios, y a gastar horas y horas de trabajo que les permitieron esbozar las primeras ideas sobre las que asentar el futuro proyecto del Plan de fomento de la lectura, ni ellos mismos se podían imaginar un recibimiento tan cálido.

Para empezar, el proyecto, ya definido, fue elegido, entre un gran número, por la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, como uno de los planes seleccionados por el Gobierno Regional para recibir ayudas, sobre todo económicas, técnicas y de asesoramiento, que no lo hiciera naufragar antes de nacer, y que por lo menos tuviera la oportunidad de morir en el intento de acercar la magia de la literatura a nuestros alumnos.

Antes de que las primeras actividades empezaran a andar, llegó la materialización de la política de marketing del Plan, inteligentemente llevada a cabo por nuestra invitada de lujo en Whispers, Bea de las Heras, que ideó un “burrito” entrañable que con un diseño imaginativo y recurrente es la “mascota” que ilustra los carteles, postales y marcalibros con los que se quiere dar a conocer las intenciones de “Érase que se era”.

Desde aquí, desde Whispers, vamos a ir dando a lo largo de los meses las últimas noticias sobre el desarrollo del Plan, el seguimiento de las actividades, los buenos momentos y también los duros, que seguro que llegarán. Como aperitivo para vosotros, lectores, también como pequeño homenaje a toda las personas que se dejan la piel cada día para que nuestros alumnos sientan el placer de la gran literatura en sus carnes, y para dar ánimo y agradecer su impagable dedicación, a los profesores que andan detrás de este “Érase que se era”, la semana que viene las páginas de Whispers publicarán la introducción y los objetivos del Plan de Lectura del I.E.S. Luis de Lucena. También dejaremos un hueco a nuestra querida Basic_B para que nos presente el diseño de su “Platero".

No hay comentarios: