jueves, diciembre 29, 2005

Aventura en África: Kenia 2005.

El 2 de enero se acerca. Poco queda ya. El año pasado por estas fechas teníamos todo preparado para embarcarnos en un boeing rumbo a tierras africanas. La aventura, lo desconocido, pero también un montón de gente extraordinaria por conocer nos esperaba.

Ahora que estamos a punto de cumplir el primer aniversario de nuestra primera experiencia africana, los recuerdos empiezan a aflorar, los rostros, los momentos especiales, las situaciones que nos hicieron no parar de reír, todo lo que convirtió un simple viaje de trabajo en una experiencia inolvidable.


Estas fechas, las Navidades, tan propicias para rememorar lo acontecido en el año que se está terminando, esta vez no han sido la causa de que vuelva a mi memoria Kenia. Esta mañana cuando iba a trabajar en Barajas me he cruzado en un abandonado y oscuro pasillo, colgado, con un cuadro, una lámina enmarcada de un cartel publicitario clásico, de allá por los años setenta, de una conocida línea aérea española. Se trataba de un dibujo de un guepardo, altivo, elegante, orgulloso, mirando al frente sobre un fondo que intentaba representarlas interminables llanuras de la sabana africana, con su hierbas altas y sus acacias y espinos solitarios. Rotulado en negro se podía leer Kenia.

Una vez más me rodea la nostalgia, la morriña como tan bien definen esta sensación los gallegos. Recuerdos y más recuerdos se agolpan dentro de mi cabeza, todos ellos quieren salir, ver la luz de nuevo. Todavía está muy reciente la experiencia vivida, sentida, disfrutada al máximo, pero aunque el tiempo pase creo que la emoción que me sobresalta cada vez que rememoro esos días nunca desaparecerá. Lo presiento y tengo la certeza de que puedo afirmar que así va a ser.

Larga vida “keniatas” ¡Qué nos quiten lo bailado! Felices Fiestas a todos y que 2006 nos depare un año tan extraordinario como el pasado.

PD Queridos Reyes Magos: ¡por qué no otra salida como la keniata el año que viene? Yo me lo pido.

4 comentarios:

Chasky dijo...

Igualmente brigato, a ver si el año que viene nos trae un año por lo menos mejor que este.

El Ratoncito Pérez dijo...

Jambo, jambo!!!
Rafiki brigato, que bien lo pasamos, que musichanas sana moto en el Shak atack, qué langostaza!, que pombe tusker baridi sana!. Qué Bond 7, qué Safari Whisky/Rum.
Qué bombazos en la pileta...! qué ciervos en las ciénagas...! qué cocido a la madrileña...! Qué overland jode columnas tuende, tuende, arraka, arraka!, Tenemos la mochilaaaaa succciiiiaaa insinceraaaaa!!!, Qué Relec más radiactivo...!!!, Qué ataque de indios...! Qué water que vuelca...!!!, Qué puto día en control!!, Qué playas en Mombasa!!, Qué cabrón Atanás!!, Coño el Malarone!!, No jodas Zaorejas por el trakas!!!??.
Qué días en la lejana Kenia, el Wildlife lodge, en Voi, en Tsavo...
Qué buena gente conocimos y lo bien que lo pasamos...

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Feliz Año Brigatín...

Doctor Brigato dijo...

Gracias a todos. Yo tb os deseo lo mejor en este año que ya está aquí.
Ratoncito, ¡qué recuerdos! Siempre será el primer destino para mi retiro.