miércoles, noviembre 23, 2005

MÚSICA. Gran semana de conciertos.

Una semana como ésta se presenta pocas veces en la vida. El jueves y el viernes, la magia de la música en directo me envolverá a mi y a mis inseparables amigos en una oscura sala de fiestas. Conciertos, conciertos y más conciertos.
El jueves el lugar es La Riviera. Excusa: la presentación del nuevo disco de Sidonie, “Fascinado”, su primer trabajo en castellano, pero el más flojo de los tres. A los barceloneses les acompañan los granadinos Lori Meyers, con su nuevo trabajo recién salido al mercado “Hostal Pimodan”, que suena de maravilla, los siempre fantásticos La Habitación Roja (conciertazo inolvidable en el Festival Contepopranea este verano) y el entrañable sonido de Budapest, que sólo por escuchar temas como “it’s the best it gets” en directo vale la pena ir a verlos.

El viernes muy posiblemente uno de mis sueños se hará realidad, ver en directo en Aqualung a Mercury Rev, uno de esos grupos míticos, que desde el “Deserter’s songs”, pasando por “All is dream” y terminar con el último y exquisito “The secret migration” pueden hacer las delicias de cualquier melómano de fino paladar. Todavía recuerdo ese festival al que no pudimos acudir, Isladencanta, allá por el año 2003, cuando los invitados de ese año fueron Oasis y Mercury Rev, entre otros. Todavía recuerdo el difícil día que tuvimos que elegir entre Benicassin e Isladencanta. Terminamos en la costa castellonense y valió la pena de verás, pero la espinita de Mercury Rev todavía estaba clavada muy dentro de mi. Los acompañarán Dirty Three y The Decemberists, pero sin desmerecer a nadie, eso es lo de menos.

9 comentarios:

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Y en Diciembre The Posies en la sala arena!!!!!!!!!!!!!
Brigatada: Lori Meyers son de granada, no de sevilla.

Doctor Brigato dijo...

Lo siento, lo siento, lo siento mil veces Sir Hannofer... Cómo podía olvidar q son de Granada, como Los Planetas, y Los Niños Mutantes, y 091... Es q ayer era un poco tarde cuando escribí eso.

Sir Hannofer el Maligno dijo...

... y Lagartija Nick, y Cecilia Ann, sin olvidarnos de Enrique Morente, por supuesto. Indudablemente en granada se ha impregnado el sello de la buena música.

Doctor Brigato dijo...

Tiene embrujo esa ciudad... Y todavía sin conocer el Sugar Pop... Vaya noche que no espera mañana, promete... Me dice Chasky que hay que ir pronto q sino en La Riviera se oye mal desde atrás... Por cierto y Mancuso dando de comer a los patos...
BalaPerdida, verás lo que es bueno con LHR...

Mancuso dijo...

mierda, mierda, mierda, he llegado tarde, t falta decir q budapest son de vigo. fer t has olvidado de la guardia, con lo fan q tu eres

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Jaja, y también era de granada este hombre que cantaba coplas, no me acuerdo de su nombre... ¡a mi madre le encanta!

Doctor Brigato dijo...

Mancusín lo de Vigo, lo dices porque son del Norte, no? Viniendo de Hannofer se que es con cariño, si llegas a ser tú el primero que lo ves... para echarse a llorar... La Guardia?

Doctor Brigato dijo...

Ya veremos como nos portamos... Jejeje...

Doctor Brigato dijo...

Hoy toca el plato fuerte... lo de ayer estuvo demasiado... Hasta que el cuerpo aguante...