martes, marzo 01, 2011

ARTE. Exposición de Pintura: “Espacio Tiempo” de Beatriz de las Heras.




Exposición de Pintura: “Espacio Tiempo” de Beatriz de las Heras.
Biblioteca Pública de Guadalajara.
Plaza de Dávalos, Guadalajara.
3 - 31 de marzo de 2011.Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.


"Viñetas como ventanas".

"Entre los libros que leemos y los paisajes que hemos contemplado, hay una mezcla de impresiones que la memoria o los proyectos difuminan.

Beatriz pasó bajo el dintel del cómic y se acomodó en sus estancias. Y desde ellas se asomó a la ciudad y al paisaje abierto. Atravesó escenarios de línea clara, bien definida; trato con personajes planos, con piel de trama y de papel, y de nuevo llegó a la realidad sonora de las calles, de la naturaleza. Pero ya no lo miraba con los mismos ojos.

En sus pinturas ha quedado explícita esa extraña sensación de traspasar las viñetas, de hacerlas transparentes, y de avanzar a nuevos lugares. La superposición no es acumulativa, ni tampoco un filtro que tamice la realidad de fondo. La superposición de ventanas es un viaje con tomavistas hacia nuevas puntos de interés frente a lo cotidiano.

Desde la viñeta de Dick Tracy contemplamos el casco histórico de Toledo, tras el beso que culmina la historieta descubrimos la tierra y el cielo. Beatriz explora un lenguaje plástico sugerente y nuevo, ágil como el pop y reflexivo como la mirada que interroga a la naturaleza que muta en nuestros días. El artista sigue teniendo una misión útil, nos ayuda a interpretarnos a nosotros mismos, lectores de una realidad múltiple".

José Luis Espinosa. Profesor de la Escuela de Arte de Guadalajara.

Más Información.


No hay comentarios: