lunes, agosto 27, 2007

MÚSICA. Contempopranea 2007. LHR y Lori Meyers.


Llevaba unas semanas esperando una pequeña nota de Sir Hannofer en su blog sobre el Festival Contempopranea de este año, pero sus tan ansiadas palabras no llegaban y entonces he decidido redactar un breve “post” sobre este evento que una vez más pudimos compartir juntos.

En esta ocasión el grupo de brigatos que se animaron a acercarse a Alburquerque no era muy numeroso pero estuvo acompañado por unos amigos de lujo: CSan, Javibroker y SantiNieto.



Cualquier salida brigata siempre comprende buenos momentos, risas, y un porrón de anécdotas, sin olvidar nunca la gastronomía típica. Sirva éste simple breviario brigato, a modo de manual de procedimiento y como aviso para navegantes, para justificar que en muchas ocasiones, la mayoría de las veces, nos perdemos más de la mitad de las actuaciones programadas. Y lo hacemos casi sin querer, pero con buen humor.

De la primera jornada del Festival habría que destacar el concierto de La Habitación Roja. Sin lugar a dudas ellos fueron los reyes de la noche, pues nos ofrecieron un concierto soberbio, presentando algunas de sus nuevas canciones, junto con muchos de sus grandes éxitos de siempre, los que de veras esperan con pasión sus cada vez más numerosos seguidores. La voz de Jorge junto con los acordes de Pau y el resto de la banda convirtieron el concierto de LHR en un momento mágico para los sentidos, difícil de olvidar.




¿Después de LHR qué más puedo decir? Pues la verdad es que poco más puedo añadir: Xoel y Deluxe nos ofrecieron un recital aburrido y muy monótono, en plan cantautor que reniega de sus dos primeros trabajos y al que sólo le interesaba promocionar su último trabajo “Fin de un viaje infinito”. Dorian y su tecnopop electrónico dejó mucho que desear entre nuestros compañeros de viaje y en más de una ocasión me arrepentí de haber dicho que yo los había escuchado y que no sonaban mal.

Antes de volver a casa y con SantiNieto “perdido” desde hacía unas horas, una simple llamada de teléfono puso en alerta al comando plastilina que al grito de “Nieto interponte” se lanzó al rescate de un neobrigato un poco desorientado entre la multitud, las piernas de una muchacha y las engatusadoras palabras de un “gafapasta” que se merecía más de lo que recibió.

El planning del sábado tenía marcadas dos citas muy tempranas a las que no pudimos asistir: Triángulo de Amor Bizarro y La Costa Brava. Y con la cena todavía cerca del gaznate, casi llegamos tarde al concierto de Los Planetas. Jota y los suyos, como en muchas otras ocasiones, dividieron el concierto en dos partes, una primera en la que nos presentaron su nuevo trabajo: “La leyenda del espacio” y una segunda, la última, en la que nos ofrecieron temas “míticos” de la banda. En esta ocasión la selección de los temas de la segunda parte del concierto no fue la más acertada, temas demasiado tranquilos y poco movidos; en resumen, los granadinos nos dejaron con mal sabor de boca. Muchos brigatos todavía tenemos en el recuerdo el gran concierto de Los Planetas de 2006 en el Festival Ebrovisión de Miranda de Ebro.

El Sr. Chinarro ofreció un recital de gran altura, y aunque yo no soy un ferviente seguidor, CSan, enamorada de sus canciones, me transmitió una muy buena impresión. Quizás también acompañe a este éxito su logrado último trabajo: “El mundo según”.

Lori Meyers fueron los grandes protagonistas de la noche del sábado con su potente directo y sus pegadizas canciones. Los granadinos alternaron temas de su “Viaje de estudios” y de su reeditado “Hostal Pimodan” con el regalo de un par de nuevas canciones que formarán parte de su nuevo trabajo. Con los Lori nuestro Festival había terminado, ya que lo que restaba: Standard, un conjunto que se dedica a increpar al respetable, y el DJ, no nos interesaba en absoluto.

Festival Contempopranea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es verdad que increpan, pero yo a pocos grupos he visto con tanta energía y que suenen tan bien en un escenario como Standard... Parecen californianos como las nueces.

Doctor Brigato dijo...

A mi me cayeron gordos desde la primera vez que los vi y la verdad es que les he cogido manía desde entonces... Hace tres años en Ebrovisión, en Miranda de Ebro...