miércoles, noviembre 23, 2005

CINE. Flores rotas – broken flowers. “Corazones rotos – broken hearts”.

Jim Jarmusch convenció a Bill Murray para que interpretara su película “Flores rotas”, y sin el genial Murray “Broken flowers” habría sido otra cosa. Bill sólo pidió a Jim, que el lugar del rodaje estuviera a 10 minutos de su casa. Jarmusch accedió y acertó de pleno.
Don Johnston, Bill Murray, es un vivales, un tipo con suerte con las mujeres, ha tenido decenas de novias y amantes pero se resiste a sentar la cabeza porque le va de puta madre y no entra dentro de sus planes cambiar ahora. En la primera escena Sherry, su última conquista lo abandona porque no tiene claro que hace con él y que quiere hacer en la vida, pero que lo que sea lo quiere buscar ella sola.

De repente, aparece una carta rosa, escrita a máquina y con letra rosa, un maldito sobre color rosa que trae unas noticias al bueno de Don que le van a trastocar su filosofía de la vida para siempre. La carta viene a decir que una de sus exnovias se quedó embarazada antes de dejarlo con Don, y que ella decide tener el hijo con todas las consecuencias. Pero ese niño ahora tiene 19 años, está decidido a conocer a su padre y ya lo está buscando. La carta no viene firmada, está escrita a máquina y el matasellos se ha borrado por el traqueteo del sobre por las estafetas de Correos por las que ha pasado.

Winston, el vecino de Don le prepara el viaje para la busca y captura de su exnovia. Winston sólo le pide que vaya elegante y con un ramo de rosas rosas. Empieza la fiesta querido amigos. Una bata rosa, una tarjeta rosa, una máquina rosa, una Harley rosa, una lacito rosa, una carta rosa con tinta rosa... Maldito rosa, pobre Don.

Gracias Jim por esta gran película, gracias por hacernos partícipes de la magia que con tu cámara puedes plasmar en celuloide y mostrarnos a todos. Inolvidable Murray, altivo, seductor, pasota; camaleónico, enorme, único. Bill, todavía te recuerdo en Lost in Traslation. Tampoco he olvidado a Scarlett Johansson, pero eso es otra historia. Acercaros a una sala oscura y dejaros llevar. Disfrutad, paladear cada plano, cada tempo de secuencia medido cronométricamente, cada gesto del imperturbable Bill Murray. Esto es cine con mayúsculas. Ya me contaréis.

6 comentarios:

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Fui a verla hace 3 semanas y me gustó mucho, bill murray está genial, el vecino es cojonudo y con sharon stone y su hija me partí el cacas. De todas formas, debo decir que me esperaba algo más, le falta... no sé... algo. A Scarlett Johannson ve a verla a Match Point, yo salí completamente enamorado de ella. Definitivamente Lost in translation es irrepetible.

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Es verdad, la peli de night on earth es cojonudísima, con la historia de roberto benigni acabas por los suelos de la risa, y la de los finlandeses es la hostia tb!

Doctor Brigato dijo...

Apunto esa peli... Match Point está en la lista, pero ya sabes que mi perdición es el teatro... Scarlett, yo tb ando enamordo...
Yolanda si te pareció soso Murray en Lost, aquí sigue en la misma línea... Pero de todas formas ve a verla.
Sir Hannofer es un placer que usted aparezca de vez en cuando... Es mucho pedir un post en tu blog para las próximas semanas??

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Sabes que es un placer participar en tu blog, solo la falta de tiempo me impide realizar apariciones con más frecuencia.
En cuanto a mi blog, uffff, lo veo chungo, pero en cuanto tenga algo en mente intentaré escribir algo.

Mancuso dijo...

no sus perdais la novia cadaver. fer por dios, no escribas nada, se m caería mi ultimo mito, primero maradona, luego el muro de berlin, mas tarde álvarez cascos y ahora tú. no lo soportaría

Doctor Brigato dijo...

La verdad es que Mancuso está de original últimamente... Necesita vacaciones... No voy a ser más malo.