lunes, enero 02, 2006

¡Feliz 2006! Más de 100 anotaciones.

Whispers ha superado las 100 anotaciones en nuestro cuaderno de bitácora de Internet. Un estudio sobre el fenómeno de los “blogs” publicado recientemente en El Cultural venía a decir que un “blog” particular sin una finalidad mercantil o intelectual tenía una vida media de una semana o el tiempo correspondiente a la publicación de 10 “posts”. Creo que Whispers ha superado ampliamente esa barrera psicológica con vuestra sincera e inestimable ayuda. Larga vida pues.


Whispers nació de repente, casi sin querer. Unos amigos tenían un “blog” comunitario, que todavía existe, y que por cierto goza de muy buena salud: El Badaluque, del que me hicieron partícipe muy pronto. Durante unos meses colaboré en este proyecto de forma activa, pero llegó un momento en que se me quedó pequeño El Badaluque. Además de esta contrariedad, algunos amigos habían comenzado ya su aventura en solitario, y se produjo la pregunta que en algún instante tenía que llegar: ¿por qué yo no?

Tras un periodo breve pero intenso dilucidando qué hacer y porqué hacerlo, nació Whispers. Las primeras notas fueron llegando una tras otra. Más tarde empezaron a incluirse imágenes, que daban más colorido a los “posts”, pero que había que subir con un programa complicado de manejar, vamos una odisea, o al menos para mi si lo era.

En junio de 2005 se produjo un pequeño replanteamiento del “blog”, los títulos iban a ser más informativos, añadiendo un pequeña palabra clave en su inicio, que denotara de que asunto se iba a hablar. Además los contenidos más frecuentes se iban a subdividir en algunas secciones fijas: Teatro: El Rincón de Gordon Craig, Libros: Lecturas Convulsivas, Arte: Whisper’s Gallery, Actualidad política: ZP en la isla de Alborán, Vida cotidiana con: Vida Rural y Vida Urbana. A parte de otra secciones no identificadas con un nombre pero que versan sobre Libros, Música, Cine, Actualidad, Curiosidades, etc.

Este año vendrán más sorpresas, más cosas nuevas, pequeñas notas que os entretendrán un rato en vuestro devenir “internetiano”.

Aprovechando la ocasión, todas las personas que hacemos Whispers: Basic_B, Kimbisa, Gordon Craig, Doctor Faustus y Doctor Brigato os deseamos un Feliz y Próspero 2006.

7 comentarios:

El Ratoncito Pérez dijo...

Dale caña al Blog para que Break-Frenill se sorprenda cuando lo vea.
100 años más de tu blog.

Sir Hannofer el Maligno dijo...

Feliz año brigatin, y felicidades por tu blog! Es un placer pasear por aquí de vez en cuando.

Mancuso dijo...

felicidades doctorcito

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Felices post y que cumplas muchos más.

Nu.

Chasky dijo...

Feliz año, pero invítanos a algo por esas más de 100 anotaciones.

Doctor Brigato dijo...

Muchas gracias a vosotros por estar al otro lado. Sin vuestros comentarios que son como el grito de Rodrigo de Triana en la Santa María, indicando el buen camino, este invento no sería nada...
Cualquier excusa es buena para unas cañas, y esta no va a ser menos. Dicho queda.
Un abrazo, y que los Magos sean generosos con vustras mercedes.

aramburu dijo...

Estoy de acuerdo, un blog particular no tiene por qué morir, sobre todo si está bien hecho como este.
El mio es "Sobre Arte" os mando la reseña por si interesa a alguien:

Si quieren estar al tanto de las noticias más relevantes sobre artes plásticas, etc. diríjanse a este Blog:
http://aramburu.blogspot.com/
Se actualiza diariamente.